Comite Interno de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas

Acerca del Comité

El Comité Interno de Gobierno Digital de la Secretaría de Finanzas es el órgano constituido al interior de la misma Secretaría, con la finalidad de realizar acciones de apoyo, orientación y ejecución para el cumplimiento del objeto de la Ley de Gobierno Digital del Estado de México.

Dentro de la Ley, se establece la gobernabilidad de las tecnologías de información, mediante la regulación, planeación, organización, soporte y evaluación de los servicios gubernamentales, así mismo fomentar y regular el uso y aprovechamiento estratégico de las tecnologías de información, mediante la gestión de trámites y servicios electrónicos, promoviendo la eficiencia de la gestión pública, la transparencia y la participación ciudadana.
 
¿Cuáles son los beneficios?
Se simplifica la gestión de los trámites
Optimiza recursos
Genera confianza en los actos 
Fomenta la transparencia y la rendición de cuentas 
Combate la corrupción
Facilita la participación ciudadana
Fomenta la interoperabilidad de los sistemas entre las dependencias, en distintos niveles de gobierno y poderes. 
 
¿Cuáles son los instrumentos?
Agenda digital 
Programas de trabajo
Estándares de TIC´S
SEITS (Ventanilla Electrónica Única de Trámites y Servicios) 
Certificados digitales (Firma electrónica avanzada y Sello electrónico) 
Portales transaccionales
 
Los Sujetos de la Ley deberán realizar diversas acciones que al amparo de la Ley por rubro podríamos considerar entre las más importantes las siguientes:
  • Integrar un Comité Interno con la finalidad de realizar acciones de apoyo, orientación y ejecución del cumplimiento de la Ley.
  • Elaborar sus Programas de Trabajo y consolidarlos en el Programa Sectorial de Tecnologías de la Información que se presentara ante el Consejo.
  • Entregar al Consejo de manera trimestral el reporte de avance del Programa de Trabajo de Tecnologías de Información.